Fotos excursión Huesca

Este año, decidimos visitar nuestra capital, Huesca. La visita resultó muy exitosa y sorprendentemente, había gente que nunca había estado en la capilta de nuestra querida provincia. Participaron más de 90 participantes de todas las enseñanzas y edades. Una jornada muy especial.

Aquí os dejamos algunas fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

POESÍA PARA LLEVAR nº 3POESÍA PARA LLEVAR nº 3

2023/24 N.o 3F

Rueda A.

En ciento treinta y tres centros educativos de Aragón

Leer juntos poesía

PARTE METEOROLÓGICO
Carlos Marzal (1961)

soy firme partidario
de los días con sol,

pero también

me considero adicto
a los cielos de plomo

y a la lluvia.

Quiero decir que soy

un buen huésped del mundo.

La vida es un fenómeno atmosférico,
y el clima, al fin y al cabo,
ocurre en nuestro humor y en nuestra mente:
yo granizo,

tú nievas

él ventisca.

Si estoy cerca de ti, nunca tormenta.
Nunca neblina, cuando tú me imantas.
No quiero combatir mis adicciones.
Bajo el sol y la lluvia,

las promuevo.
Euforia (2023)

Poesía para llevar está en las bibliotecas de los centros y en:
Carlos Marzal comenzó a publicar poesía a finales de los años 80.
La crítica destaca en su obra el componente biográfico atenuado
por el uso de la ironía. Entre sus libros destacan Metales pesados
(2001, Premio de la Crítica y Premio Nacional de Literatura) o
Fuera de mí (Premio Internacional Fundación Loewe, 2004) o
Ánima mía (2009). Euforia, su último libro por el momento, recoge

la voz de un yo poético que da cuenta de su andadura en el mundo.
Mi opinión es que se refiere a la diferencia cuando no está con una persona que quiere mucho
y cuando está con esa persona. Me transmite felicidad. (Mario Castellano, 1.o PAI)
A mí me parece un poema muy emotivo, porque es verdad que en cada momento o situación te
sientes de diferente manera y reaccionamos de forma distinta. (Amine Boulahrouf, 2.o ESO A)
Pienso que el autor nos quiere decir que el clima no influye en nuestro humor, sino que
nuestro humor influye en el clima. No porque sea un día nublado tiene que ser un día malo y
cuando está cerca de la persona que ama su día siempre es alegre, llueva o nieve. (Sandra
Villén, 3o ESO C)
El poema me ha parecido reflexivo pues expresa que cada día, cada momento te encuentras
con una emoción u otra y las compara con los estados en los que se encuentra el clima.
También explica la buena sensación en la que se encuentra cuando está con la chica que
ama. (Pablo Buendía, 4.o ESO B)
El poema transmite un mensaje importante, ya que no es sano siempre perseguir la felicidad, y
a veces hay que dejar paso a la tristeza en algunos momentos. (Gonzalo Fernández, 1.o Bach A)
Trata sobre el estado de ánimo de las personas desde una perspectiva metafórica que
compara las emociones con la meteorología. (Andrés Valle, 1.o Bach C)
Me parece un poema que refleja que no todos tenemos solo días buenos o solo días malos,
que cada uno en su interior tiene sus tormentas y depende de nosotros cómo las afrontamos.
(Nora Benito, 2.o Bach. C)
Habla de la forma en la que la vida está compuesta de emociones, que representa con
diferentes fenómenos meteorológicos, y considera que es importante aceptar todas ellas, las
buenas y las malas. Además, valora el impacto que puede tener la persona correcta en esas
emociones, haciéndolas positivas. (Alicia López, 2.o Bach. B)
El autor podría estar utilizando libertades gramaticales de manera intencionada para expresar
su estilo único o para enfatizar la informalidad y fluidez del pensamiento. Esta técnica a veces
se emplea en la poesía para crear un tono más personal y cercano, permitiendo una expresión
menos convencional y más artística. (Daryna Yushkevych, 2o Bach. A)

Alumnado del IES Francés de Aranda, Teruel

Más comentarios del alumnado del IES Francés de Aranda en el blog de Poesía para llevar

CHARLA PREVENCIÓN DE INCENDIOSCHARLA PREVENCIÓN DE INCENDIOS

🔥🌳 Los incendios forestales son un peligro latente en áreas rurales como #Ribagorza. Sus efectos ocasionan pérdidas irreparables en los ecosistemas, cambios en el paisaje y pueden afectar gravemente a las poblaciones y la forma de vida de sus habitantes.

🚒 Conocer cómo actúa el fuego sirve para prevenir los incendios y estar preparados ante estas inesperadas situaciones. Esta es la base de la campaña ❜¡𝗔𝘆𝘂́𝗱𝗮𝗻𝗼𝘀! 𝗘𝗹 𝗳𝘂𝗲𝗴𝗼 𝗻𝗼 𝗽𝗲𝗿𝗱𝗼𝗻𝗮❜ de sensibilización preventiva ante incendios forestales en Aragón. Un programa que recibiremos en el CPEPA Ribagorza el próximo 11 de diciembre con una charla gratuita en la que aprenderemos más sobre cómo nace un incendio y, sobre todo, cómo provocar un cambio de actitud social que favorezca el respeto y la conservación del medio natural como frente para evitarlos.

Esta actividad es 𝒈𝒓𝒂𝒕𝒖𝒊𝒕𝒂, aunque es necesaria la inscripción previa.

📋 Puede apuntarte en el siguiente enlace

https://tinyurl.com/2s4dp9r3

🗣️ Charla ‘¡Ayúdanos! El fuego no perdona’

📆 11 de diciembre

⌛ 18:00 horas

🏫 Sede CPEPA Ribagorza 📍 Plaza Compañía de Graus

La Campaña de Sensibilización Preventiva sobre Incendios Forestales en Aragón “¡Ayúdanos! El fuego no perdona” está desarrollada por el Departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, apoyada en la subvención de los fondos europeos FEADER “Europa invierte en las zonas rurales”.

Encuesta de calidad 2.0 1er cuatrimestre 2022Encuesta de calidad 2.0 1er cuatrimestre 2022

Buenos días,
Aquí os dejamos la encuesta de calidad del centro.
Debéis pinchar en el enlace correspondiente a la enseñanza o enseñanzas en las que estéis matriculados y contestar la encuesta.
Es importante que no os olvidéis de ninguna de vuestras enseñanzas.
Para los que están matriculados en enseñanzas a distancia: tenéis la encuesta aquí abajo.


¡Muchas gracias por vuestra participación!

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN ALUMNADO A DISTANCIA
Tutorización a distancia Graus y Castejón:aquí
Tutorización a distancia N2:aquí

ENCUESTA SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO

Carnet de conducir:aquí
Certificado de profesionalidad Módulo3:aquí
Entrenamiento y apoyo a la memoria:aquí
Español III y CCSE Castejón de Sos: aquí
Español III y CCSE Graus:aquí
FIPA Benabarre:aquí
FIPA Graus:aquí
FIPA Sesué:aquí
Francés Benabarre:aquí
Francés I Graus:aquí
Francés II Graus:aquí
FrancésII.1 Castejón de Sos:aquí
Francés II.2 Castejón de Sos: aquí
Informática básica Graus: aquí
Informática perfeccionamiento Graus:aquí
Inglés II Benabarre:aquí
Inglés II Castejón de Sos:aquí
Inglés II.1 Graus:aquí
Inglés II.2 Graus:aquí
Inglés III Campo:aquí
Inglés IV Graus:aquí
Informática Benabarre:aquí
Acordaros que hay que llegar a esta página para que la encuesta sea enviada