Adult Student Career Booster (ASCB)

El proyecto “Adult Student Career Booster” está cofinanciado por el
programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta entrada es responsabilidad exclusiva del Cpepa Ribagorza y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la
Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Os presentamos nuestro nuevo proyecto Erasmus + denominado:

Impulsor de carrera profesional para estudiantes en personas adultas

Logo ASCB

El proyecto surgió de una iniciativa de ITSCM para dar a los estudiantes adultos la oportunidad de acceder a cursos de educación superior y organizar un itinerario acelerado específico para adultos que no tengan la titulación específica que abra el acceso a la educación superior.

La ampliación de esta propuesta desarrollando una oferta de aprendizaje semipresencial (una combinación de educación a distancia y presencial) es la idea que dio forma al proyecto.

Por lo tanto, el proyecto buscar explorar con socios europeos las diferentes prácticas en este campo. De hecho, los cursos híbridos han recibido una mayor atención últimamente debido a la pandemia, por lo que es hora de que adaptar nuestra oferta a estas oportunidades para satisfacer mejor las necesidades de nuestro alumnado.

Los objetivos son:

Conocer mejor el perfil de los estudiantes que desean iniciar un curso de aprendizaje combinado en nuestras diferentes instituciones.

Comprender mejor los obstáculos de los estudiantes adultos que desean iniciar un programa de aprendizaje combinado.

Intercambiar prácticas y conocimientos entre nuestras instituciones sobre la implementación de cursos de aprendizaje semipresencial para adultos.

Fortalecer las habilidades de los docentes para que puedan adaptar su postura hacia los alumnos y posicionarse como una guía.

Estimular el interés del profesorado en el intercambio de conocimientos y prácticas con instituciones de otros países europeos

Fortalecer la capacidad del equipo pedagógico para desarrollar secuencias de cursos adaptadas al aprendizaje semipresencial.

– Identificar y fortalecer mejor la autodisciplina y las habilidades de aprender a aprender de los estudiantes objetivo

Application_ITSCM_ForSubmission_backup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Día del planetaDía del planeta

El 30 de marzo es la hora del planeta y el día del planeta.planeta

El último sábado de marzo, millones de personas en todo el mundo demuestran su apoyo a al planeta apagando la luz para crear conciencia sobre la pérdida de la naturaleza y el cambio climático.

Os dejamos los resultados de la encuesta que realizamos en noviembre en la Aragón Climate Week.

También, podéis calcular vuestra huella ecológica y así ser conscientes de si vivís en equilibrio con la Tierra... o estáis consumiendo más recursos de los que deberías.

¿Cuál es tu impacto? Calcula tu Huella Ecológica

Finalmente, aquí os dejamos el enlace a nuestra encuesta sobre Competencia Digital del Centro. Tenéis 2 semanas para participar.

Como podéis ver en los resultados, los hogares de la Ribagorza pueden mejorar en:

  1. Cocinar con olla exprés.
  2. Mirar la etiqueta de eficiencia energética en los electrodomésticos.
  3. Cambiar a bombillas LED.
  4. Usar temporizadores en los electrodomésticos.

resultados_climate_week