Adult Student Career Booster (ASCB)

El proyecto “Adult Student Career Booster” está cofinanciado por el
programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta entrada es responsabilidad exclusiva del Cpepa Ribagorza y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la
Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Os presentamos nuestro nuevo proyecto Erasmus + denominado:

Impulsor de carrera profesional para estudiantes en personas adultas

Logo ASCB

El proyecto surgió de una iniciativa de ITSCM para dar a los estudiantes adultos la oportunidad de acceder a cursos de educación superior y organizar un itinerario acelerado específico para adultos que no tengan la titulación específica que abra el acceso a la educación superior.

La ampliación de esta propuesta desarrollando una oferta de aprendizaje semipresencial (una combinación de educación a distancia y presencial) es la idea que dio forma al proyecto.

Por lo tanto, el proyecto buscar explorar con socios europeos las diferentes prácticas en este campo. De hecho, los cursos híbridos han recibido una mayor atención últimamente debido a la pandemia, por lo que es hora de que adaptar nuestra oferta a estas oportunidades para satisfacer mejor las necesidades de nuestro alumnado.

Los objetivos son:

Conocer mejor el perfil de los estudiantes que desean iniciar un curso de aprendizaje combinado en nuestras diferentes instituciones.

Comprender mejor los obstáculos de los estudiantes adultos que desean iniciar un programa de aprendizaje combinado.

Intercambiar prácticas y conocimientos entre nuestras instituciones sobre la implementación de cursos de aprendizaje semipresencial para adultos.

Fortalecer las habilidades de los docentes para que puedan adaptar su postura hacia los alumnos y posicionarse como una guía.

Estimular el interés del profesorado en el intercambio de conocimientos y prácticas con instituciones de otros países europeos

Fortalecer la capacidad del equipo pedagógico para desarrollar secuencias de cursos adaptadas al aprendizaje semipresencial.

– Identificar y fortalecer mejor la autodisciplina y las habilidades de aprender a aprender de los estudiantes objetivo

Application_ITSCM_ForSubmission_backup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

!ACTUALIZATE! DESCARGA TU MEJOR VERSIÓN!ACTUALIZATE! DESCARGA TU MEJOR VERSIÓN

🧑🏻‍💻 No te quedes atrás y lánzate hacia el futuro. Te ofrecemos una completa formación online para mejorar tus competencias y herramientas digitales en un mundo laboral.

🧑🏻‍🎓 En el CPEPA Ribagorza abrimos la preinscripción del curso ‘Digitalización aplicada al entorno profesional’ (Cualificación Profesional IFC748_2). ¡Empezaremos en septiembre!

¡𝐘𝐚 𝐭𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐦𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐮𝐥𝐚𝐫!

⌚ La duración estimada es de cuatro semanas para completar nuevos conocimientos, aprendiendo a moverte en una formación básica por distintos temas de actualidad.

📜 Supera los test antes de enfrentarte al examen y obtén un 𝐝𝐢𝐩𝐥𝐨𝐦𝐚 𝐚𝐜𝐫𝐞𝐝𝐢𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 expedido por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, correspondiente al 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥 𝟐.

En dos módulos te introducirás en distintos temas esenciales para abordar tu ‘digitalización’ profesional 💻

1️⃣ 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐝𝐚𝐭𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐭𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨𝐠𝐢́𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬. Aprende a manejarte con Microsoft Office 365 y explora la edición

básica de imagen, vídeo y audio, junto con la creación de contenido multimedia

2️⃣ 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐭𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨𝐠𝐢́𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 Iníciate en el mundo de la Inteligencia Artificial y al Big Data, súbete a la nube y navega con seguridad y correcto uso de las redes sociales.

Si necesitas más información, llamamos ☎️ 974 54 05 28

¡𝐀𝐧𝐢́𝐦𝐚𝐭𝐞 𝐲 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥𝐢́𝐳𝐚𝐭𝐞!

Primera movilidad del profesorado en OxfordPrimera movilidad del profesorado en Oxford

La primera movilidad en la que participa el profesorado del CPEPA Ribagorza dentro del proyecto Erasmus+ “Estrategias e instrumentos para dinamizar el medio rural a través de las Aulas de Adultos” se desarrolla en la ciudad de Oxford.

El curso al que nuestra profesora de idiomas ha asistido en la ciudad de Oxford (Lake School of English) se llama “Creative Teaching for Secondary and Adults. Incluye diferentes sesiones de metodología interactiva para que los docentes puedan aprender cómo hacer sus clases más comunicativas y efectivas. En las sesiones de mejora del idioma se introducen diferentes técnicas para mejorar la gramática, el vocabulario y la pronunciación del alumnado. De esta manera, se producirá una actualización metodológica de todo el profesorado del CPEPA Ribagorza, al compartir experiencias y aprendizajes.

El contenido del curso es el siguiente:

• Introductions, ice-breakers, warmers and fillers.
• Being a teacher; being a learner.
• Opening doors; diversity and inclusion.
• Developing personal language skills and communicative competence.
• Teaching grammar and making it fun.
• Blended learning, ICT and digital media.
• Songs and music in the English language classroom.
• Vocabulary, phrasal verbs, collocation and word partnerships.
• Using film and images as a creative stimulus.
• New words, idioms and the importance of language in context.
• Learning preferences, multiple intelligences and teaching students with learning difficulties.
• Classroom challenges; improving motivation, engagement and results.
• Writing, feedback and error correction.
• Working with texts; exploring and creating, engaging tasks.

Además, se crea una red docente en la que se comparten experiencias de enseñanza entre profesorado de diferentes países (Alemania, Polonia, Francia, etc.) en diferentes contextos escolares, pudiendo dar lugar a nuevos proyectos de colaboración europeos. El hecho de compartir esta movilidad con una compañera del CPEPA Fuentes de Ebro también enriqueció la experiencia, pudiendo compartir diferentes enfoques dentro de la misma comunidad autónoma.


Por otro lado, este proyecto Eramus+ incluye una total inmersión lingüística en la ciudad de destino, teniendo lugar visitas guiadas por los lugares más emblemáticos de Oxford, su universidad y sus colegios mayores.