Aquí os dejamos el acta de evaluación provisional. El día 11 publicaremos el listado definitivo.
Acta provisional de evaluación tribunal N2 octubre 2022
Related Post
Exposición sobre 12 Mujeres aragonesasExposición sobre 12 Mujeres aragonesas
Como se explica en este artículo del Heraldo de Aragón, este proyecto del CPEPA Margen Izquierda de Zaragoza, lo tenemos en nuestro centro.
Podréis verlo en la exposición que se encuentra ubicada en la sede de Graus.
Durante el curso pasado, cada docente elaboró con su alumnado en el aula de Zaragoza la biografía de las diferentes protagonistas, al tiempo que dos internos del Centro Penitenciario pintaron las acuarelas de los retratos que dan vida a las doce mujeres.
Este proyecto ha sido posible gracias a la dotación económica extraordinaria que han recibido los centros educativos públicos de Aragón, procedente del pacto de Estado contra la Violencia de Género, para impulsar sus planes de igualdad.
En breve, esperamos que podáis ver las exposiciones preparadas para y desde nuestro centro en referencia a esta temática.
Esperamos la disfrutéis.
Si os ha gustado, comenta este post.
Poesía para llevar nº 18Poesía para llevar nº 18
Desde el IES Comunidad de Daroca hemos querido dar voz a la estupenda Gloria Fuertes y ponerla en relación con la actualidad. Su poesía, como siempre, no deja indiferente; por ello pensamos que «El corazón de la tierra» podría llegar a todo nuestro alumnado por su lenguaje simple y su brevedad, y así ha sido. Los alumnos y alumnas de todos los cursos lo han trabajado en sus clases y en ellos ha coincidido el sentimiento de rechazo a la guerra y empatía hacia los que sufren.
Después de acercarles la figura de la autora y leer el poema, pudimos comentarlo de manera pormenorizada. Esto nos llevó a una reflexión sobre la actual guerra a la que todos estamos asistiendo a través de nuestras pantallas. Más tarde, escribieron unos versos con todas estas reflexiones y dedicamos un espacio en el centro con todos sus poemas. La propuesta ha sido muy bien recibida y se ha conseguido un espacio de reflexión y diálogo en torno a todos estos temas, ya que, gracias a la sencillez de las palabras de Gloria Fuertes, hemos podido llegar al alumnado de una manera muy profunda.
En un pdf aparece la propuesta didáctica que hemos llevado a cabo en Lengua Castellana y Literatura. Por otro lado la compañera de inglés que imparte en PMAR I y 1º de Bachillerato. También nos adjunta algunos materiales y nos escribe esta aclaración:
Los alumnos de PMAR I han creado una nube de palabras relacionadas con el poema con wordart. Adjunto dos de los trabajos.


Los de 1º bachillerato han estado traduciendo los versos al inglés y han realizado unos ejercicios de formación de palabras y sinónimos. Adjunto hoja de actividades. Tienen pendiente escribir unas líneas de reflexión sobre el poema en el siguiente muro de padlet:






Muchísimas gracias al IES Comunidad de Daroca por vuestro completísimo trabajo alrededor del poema de Gloria Fuertes y por las reflexiones y creaciones de vuestro alumnado. Gloria Fuertes es una poeta que como decís, no suele dejar indiferente.