!ACTUALIZATE! DESCARGA TU MEJOR VERSIÓN

🧑🏻‍💻 No te quedes atrás y lánzate hacia el futuro. Te ofrecemos una completa formación online para mejorar tus competencias y herramientas digitales en un mundo laboral.

🧑🏻‍🎓 En el CPEPA Ribagorza abrimos la preinscripción del curso ‘Digitalización aplicada al entorno profesional’ (Cualificación Profesional IFC748_2). ¡Empezaremos en septiembre!

¡𝐘𝐚 𝐭𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐦𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐮𝐥𝐚𝐫!

⌚ La duración estimada es de cuatro semanas para completar nuevos conocimientos, aprendiendo a moverte en una formación básica por distintos temas de actualidad.

📜 Supera los test antes de enfrentarte al examen y obtén un 𝐝𝐢𝐩𝐥𝐨𝐦𝐚 𝐚𝐜𝐫𝐞𝐝𝐢𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 expedido por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, correspondiente al 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥 𝟐.

En dos módulos te introducirás en distintos temas esenciales para abordar tu ‘digitalización’ profesional 💻

1️⃣ 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐝𝐚𝐭𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐭𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨𝐠𝐢́𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬. Aprende a manejarte con Microsoft Office 365 y explora la edición

básica de imagen, vídeo y audio, junto con la creación de contenido multimedia

2️⃣ 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐭𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨𝐠𝐢́𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 Iníciate en el mundo de la Inteligencia Artificial y al Big Data, súbete a la nube y navega con seguridad y correcto uso de las redes sociales.

Si necesitas más información, llamamos ☎️ 974 54 05 28

¡𝐀𝐧𝐢́𝐦𝐚𝐭𝐞 𝐲 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥𝐢́𝐳𝐚𝐭𝐞!

Related Post

Poesía para llevar nº 5Poesía para llevar nº 5

Hola a todo el mundo:
Os enviamos el número 5B.
El poema 5B nos llega desde el IES Lobetano de Albarracín. Para su número semanal han elegido «Si me quieres, quiéreme entera» uno de los más famosos poemas de Dulce María Loynaz. 
En este enlace podéis oír el poema recitado por Rozalén:https://www.youtube.com/watch?v=Ws128V_zic8
 
El poema se ha publicado otras veces en Poesía para Llevar. La última vez fue en el curso 2018 /2019. Adjuntamos el enlace en el que aparece más información sobre el poema y la poeta: http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com/2019/02/n14c-si-me-quieres-quiereme-entera.html
 

nº 7. «[Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros]» de Rosalía de Castronº 7. «[Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros]» de Rosalía de Castro

Hola a todo el mundo, para el número 7 tenemos la suerte de leer y disfrutar los versos de Rosalía de Castro. El poema ha sido seleccionado por el IES Lucas Mallada.

Hemos escogido un poema de Rosalía de Castro por dos motivos: estudiar la poesía del romanticismo forma parte del programa de nuestro curso, y querer resaltar la importancia de las mujeres escritoras, ya que en el currículum están invisibilizadas. 

En primer lugar leímos el poema en voz alta practicando unas técnicas básicas de declamación, para dejarnos llevar por las primeras impresiones y anotar qué nos ha parecido el poema. Después volvimos a recitarlo, esta vez para detenernos en los personajes qué aparecen en el poema, así como para identificar cuál es el yo poético del texto (o el narrador lírico, para entendernos mejor). 

En nuestro cuaderno de trabajo aventuramos a continuar la escritura del poema proponiendo cuál sería el mensaje de las plantas, los astros, las flores… hacia la protagonista ¿Qué le están diciendo?. Y un segundo ejercicio sería buscar otras identidades del yo poético. Cómo sería el poema si hablase en vez de una «loca» hablase: «un insecto llamando a su comunidad», «un pájaro solitario», «una ola gigante», «una nube sin forma»… etc..   En una segunda sesión hemos ido a un parque a la zona más frondosa a recitar de nuevo el poema, que sonaba muy diferente y más entrañable al aire libre. Allí hemos escuchado a la naturaleza y las fuentes, cada uno imaginando qué podrían decirnos. En general todos imaginábamos saludos y conversaciones de reconocimiento. Después hemos recogido materiales para nuestro collage. En la tercera sesión hemos realizado un collage mezclando elementos de la naturaleza, dibujos y recortes así como palabras inspiradas por el poema. 

Collage

TALLER DE MEMORIATALLER DE MEMORIA

No nos cansamos de pensar nuevas motivaciones para nuestros alumnos. ¡Nos encanta verles las caras cuando proponemos una nueva actividad!

Jugar abre fáciles caminos hacia el conocimiento. Sin darte cuenta, de una forma divertida, estimulas la resolución de problemas.

En los Talleres de Memoria hemos añadido una rutina que ha tenido muy buena acogida. ¡Jugamos a ‘El ahorcado’! ¡Seguro que te acuerdas de este juego!

Este clásico no solo es divertido, sino también una herramienta poderosa para apoyar el trabajo mnemotécnico. Al jugar, se estimula la concentración, se enriquece el vocabulario y se activan las habilidades cognitivas, promoviendo un envejecimiento mental activo.

¿𝗧𝗲 𝗮𝗻𝗶𝗺𝗮𝘀 𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗶𝘁𝗮?