Aprende a proteger tu actividad digital 📱NUEVO CURSO GRATUITO
Related Post
Exposición “Mujeres y Ciencia”Exposición “Mujeres y Ciencia”
"MUJERES Y CIENCIA"
A AÑOS LUZ DE LA EQUIDAD
Durante mucho tiempo en la historia, las mujeres han sido silenciadas. Es decir, han sido excluidas del relato histórico convencional. Debido a dicha exclusión de la Historia convencional, es indispensable dedicarles una categoría.
La siguiente exposición pretende un doble objetivo:
- Crear un espacio de reflexión sobre la situación de desigualdad en cuanto a la representación de las mujeres en el ámbito científico a diferentes niveles de concreción.
- Celebrar los hitos de mujeres científicas que hicieron y hacen posible el avance hacia la senda de la igualdad de oportunidades con independencia del género.
Dicha representación ha sido dividida en diferentes ámbitos y sub-ámbitos:
- Niveles de concreción:
- Premios Nobel
- Máster
- Grado
- Centro Superior de Investigaciones Científicas
- Ámbito docente Universitario en Aragón
- Campos de ámbito científico:
- Ciencias Sociales
- Medicina
- Física
- Química
Las correlaciones de dichos campos no son exactas y se han tratado de acercar al máximo a las categorías reflejadas en los Nóbeles.
Cada día publicaremos uno o dos carteles explicando las mujeres científicas que aparecen en la exposición (científicas aragonesas, científicas españolas y científicas de otros rincones del mundo) explicando datos curiosos de sus vidas, qué descubrimientos realizaron y datos obtenidos tras analizar sus logros.
¡Esperamos que os guste!
Lengua castellana N-2Lengua castellana N-2
Comunicación en lengua castellana N-2
Definición
Esta competencia se refiere a la habilidad para expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita (escuchar, hablar, leer y escribir), y para interactuar lingüísticamente de una manera adecuada y creativa en los diferentes contextos sociales y culturales, como la educación y la formación, la vida privada y profesional, y el ocio, en lengua castellana y, si la hubiere, en lengua cooficial.
Aspectos de la competencias que se deben medir
- Demostrar un nivel de comprensión y uso de expresiones orales y textos escritos que le permitan el acceso al conocimiento, identificando las ideas principales y secundarias de la información así como su estructura formal básica.
- Expresar pensamientos, emociones y opiniones, narrar y comentar con claridad hechos y experiencias y exponer oralmente un tema dando coherencia y cohesión al discurso.
- Resumir textos orales y escritos, identificando el tema principal y los secundarios y reflejando los principales argumentos y puntos de vista.
- Generar ideas y redactar textos con una organización clara con corrección ortográfica y gramatical.