Aprende quién está al otro lado de la pantalla 😱NUEVO CURSO GRATUITO

Related Post

BIENVENIDOS A LA RIBAGORZABIENVENIDOS A LA RIBAGORZA

📻 ¡Qué ilusión nos hacía poder recibiros en casa! El Valle de Benasque nos ha servido como perfecta puerta de entrada a #Ribagorza. Un marco especial para dar la bienvenida a nuestros compañeros del proyecto ‘𝐓𝐫𝐚𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐧𝐝𝐚𝐬’. La radio nos sirve como canal de unión con otros centros de adultos de España para agrandar nuestra experiencia educativa y social.

🏘️ Esta mañana hemos visitado #Ansils y #Benasque con ellos, conociendo su historia y su patrimonio. ¡Cuánta riqueza cultural tenemos en #Ribagorza!

📚 Ha sido el primer contacto con nuestros amigos del CEPER Miramar de Isla Cristina, con el TCEPA Gloria Fuertes de Navalcarnero (Madrid) y el CFA Ègara de Terrassa (Cataluña), centros con los que intercambiamos emociones y aprendizajes desde las ondas. 📶

🙏🏻 Queremos agradecer especialmente a Manuel Mora, alcalde de @aytobenasque, su amabilidad y recepción como un perfecto anfitrión en la parada que hemos hecho en el Palacio @condesderibagorza .

🚌 La visita ha continuado luego con más destinos y nuevas actividades… Pero esa historia os la contaremos un poquitín más tarde… ¡𝗠𝗮𝗻𝘁𝗲́𝗻𝗴𝗮𝘀𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗰𝗵𝗮!

👩🏼‍🏫 Este proyecto parte de la convocatoria de ayudas destinada a promover Agrupaciones de centros educativos financiada por el Ministerio de Educacion, Formación Profesional y Deporte. 🎧

nº 11. «Ama, ama y ama» de Manolo Chinatonº 11. «Ama, ama y ama» de Manolo Chinato

Hola a todo el mundo:

La relación entre la música y la poesía siempre ha sido muy estrecha como demuestra el poema elegido por el IES Ramón J. Sender para su número semanal: «Ama, ama y ama» de Manolo Chinato. Desde el centro nos dan más detalles sobre su elección y sobre cómo lo han trabajado:

Desde el IES Ramón J. Sender, de Fraga, os enviamos el poema que hemos escogido para la semana que viene. Lo hemos preparado desde el Grupo de Biblioteca, para elegir el poema preguntamos a toda la comunidad educativa cuáles eran sus preferencias y, finalmente, triunfó la propuesta de Nacho Moreno, profesor de Historia. 
Nacho nos propuso elegir un poema actual que tuviera su versión musical, para poder trabajar la relación entre música y poesía. Todos estuvimos de acuerdo. El poema se ha trabajado en 2.º de Bachillerato, hemos leído poemas clásicos y los alumnos buscaron versiones musicales. Encontraron algunas propuestas muy originales como la versión del poema de Lorca «Romance de la guardia civil española» por parte de Marea o la versión de «Romance de la luna, luna» de Delafuente, titulada «Jaleo». También escuchamos diferentes versiones del poema de Manolo Chinato, no solo la canción de Extremoduro, también otras versiones totalmente opuestas como la realizada por un coro infantil. Trabajamos semejanzas y diferencias entre las diferentes versiones, la relación entre palabra y música.

El poeta recita su poema:
 https://www.youtube.com/watch?v=kS-eS_hwXVU
Poema cantado por un coro infantil:
https://www.youtube.com/watch?v=_Xt1vh_ckGA
Canción Extremoduro:
https://www.youtube.com/watch?v=0Vlqn2p_Fkc
Esperamos que os guste,