Día cultural 23 febrero – A3Lenguas

El pasado jueves 23 de febrero tuvo lugar la primera actividad cultural de este curso escolar en Benabarre.
Esta actividad está integrada dentro del proyecto “Jesús Moncada” para la difusión y promoción de las lenguas de Aragón.

Para este día contamos con alumnado de varias de nuestras sedes: Arén, Puente de Montañana, Graus, Benabarre, etc. siendo una tarde también de convivencia entre todas las personas que forman parte de este centro.
Todo el alumnado disfrutó de una exposición sobre las diferentes lenguas que se hablan en Aragón, de un concierto de folclore tradicional y de un vino de honor.
Fue una actividad muy amena y divertida, aquí os dejamos algunas fotos y vídeos para que todo el mundo pueda disfrutar de este momento.


Related Post

𝗨𝗻 𝗱𝗶́𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼𝗨𝗻 𝗱𝗶́𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼

La memoria se puede estimular desde distintos caminos. Con el buen tiempo, aprovechamos para salir de las aulas cerradas y campar por los preciosos senderos en los que abrir el tesoro de los buenos recuerdos. ¡Marcheta y charradeta!

Ellas nos condujeron entre sus historias al lugar sagrado para todo cardigaso, punto de encuentro y de despedidas, de romería de gozos, del la emoción del ‘ball’, de amores y sueños, de estrecha devoción y de fuerte latido de amor por una tierra. ¡𝐌𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐬, 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐬𝐞 𝐲 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐧𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐝𝐢́𝐚 𝐦𝐚𝐫𝐚𝐯𝐢𝐥𝐥𝐨𝐬𝐨!

Ellas son el verdadero tesoro, la memoria viva de los pueblos que nos encanta escuchar para conocer cómo éramos y comprender cómo somos.

​En Chía estamos terminando el curso, como en el resto de localidades donde se desarrolla el Taller de Memoria, una actividad de ejercicio cognitivo, en la que educar se suma al acto social de reunirse, charrar un rato y compartir experiencias. CPEPA Ribagorza desarrolla estas formaciones desde el Aula Adscrita de la Comarca de Ribagorza

n.º 4  «A cuatro esquinas» de María Luisa Muñoz de Buendía.n.º 4  «A cuatro esquinas» de María Luisa Muñoz de Buendía.

Hola  a todo el mundo:

Lo primero de todo os deseamos Feliz Año Nuevo y  esperamos que hayáis podido descansar y disfrutar de las vacaciones. Empezamos retomando los envíos  semanales de PoesíaparaLlevar.

El poema nº 4  no podía ser más apropiado para estas fechas porque es un regalo que nos llega desde el CPI El Espartidero y nos invita a descubrir la interesantísima obra de María Luisa Muñoz Buendía.  Nuestras compañeras en el centro nos explican por qué lo han seleccionado y cómo lo han trabajado:

Este curso elegimos el poema A cuatro esquinas de María Luisa Muñoz de Buendía para trabajar con nuestro alumnado. Lo elegimos por varias razones: primero, para visibilizar la existencia de mujeres poetas tan ausentes en la historia de la literatura que se imparte en el aula, además, su figura nos permitía trabajar con una autora que firmó en ocasiones su obra con seudónimo masculino, Félix de Bulnes, lo que nos posibilitó mostrar y debatir una realidad frecuente en otras épocas. En segundo lugar, la sencillez y repetición de su estructura tan cercana a la oralidad, a lo popular, a la cancioncilla infantil, nos parecía que era adecuada para trabajar con nuestros alumnos y alumnas los sentimientos que contenía el poema e invitarlos a reflexionar sobre cómo la vitalidad y la ilusión forman parte de nuestra vida, pero también la pena, el dolor y la melancolía.
En primer lugar, planteamos a nuestros alumnos y alumnas una pregunta, «¿Cuáles son tus cuatro esquinas?», tras la que les hicimos varias propuestas de trabajo: primero, que reescribieran el poema siguiendo la misma estructura que plantea María Luisa Muñoz de Buendía con aquellos sentimientos, uno positivo y otro negativo, que fueran importantes para ellos y buscaran sus cuatro esquinas; después, plasmaron sus emociones en dibujos y composiciones fotográficas; y finalmente, crearon un vídeopoema recitando los versos del poema «A cuatro esquinas» sobre un montaje con imágenes.
Compartimos una selección de las actividades realizadas por nuestro alumnado, a través de la presentación que nos ha servido para trabajar con ellos en el aula: 

 Enlaces y Propuesta didáctica .docx

MATRICULA EXTRAORDINARIA ESPADMATRICULA EXTRAORDINARIA ESPAD

𝗠𝗮𝘁𝗿𝗶́𝗰𝘂𝗹𝗮 𝗮𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗮 📋

Seguimos con el proceso de matriculación del programa de 𝑬𝒅𝒖𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝑺𝒆𝒄𝒖𝒏𝒅𝒂𝒓𝒊𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝑷𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒔 𝑨𝒅𝒖𝒍𝒕𝒂𝒔 𝒂 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂 (ESPAd) durante el segundo cuatrimestre. Hoy empieza el plazo extraordinario. Este periodo está reservado para el alumnado inscrito en el primer cuatrimestre y admitidos tras la solicitud.🏠

💫 ¡Tienes hasta el 21 de febrero! 💫

¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗘𝗦𝗣𝗔𝗱?

📚 Es una alternativa educativa para superar desde casa los estudios para obtener el título de Educación Secundaria, indispensable para muchas ofertas laborales. 🔑

👩🏼‍🎓 Cada cuatrimestre podrás superar uno de los cuatro módulos. ¡Podrás obtener tu titulación en dos cursos lectivos! ‼️

🧑‍🏫 Un tutor de CPEPA Ribagorza te acompañará en tus dudas y consultas para aprender con test y actividades hasta superar las cinco asignaturas: matemáticas, lengua y literatura, ciencias sociales, ciencias naturales e idioma (francés o inglés).

¿𝐃𝐨́𝐧𝐝𝐞, 𝐜𝐨́𝐦𝐨 𝐲 𝐜𝐮𝐚́𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐩𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐦𝐞? ⬇️

Entra en nuestra página web y obtén toda la información sobre ESPAd y accede a las vías de matriculación

💥𝐰𝐰𝐰.𝐜𝐩𝐞𝐩𝐚𝐫𝐢𝐛𝐚𝐠𝐨𝐫𝐳𝐚.𝐜𝐚𝐭𝐞𝐝𝐮.𝐞𝐬💥

𝐌𝐚́𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 ⬇️

☎️ 974 54 05 28

📧 cpeparibagorza@educa.aragon.es