DÍA CULTURAL Abril – 2019

Desde el CPEPA Ribagorza queremos agradecer la gran acogida que tuvo la propuesta de hacer un Día Cultural, que con toda seguridad se repetirá en próximos cursos.

Tuvimos ocasión de compartir experiencias y opiniones en una jornada de intercambio cultural en un clima familiar. Pudimos enseñar y aprender sobre algunas de las culturas que actualmente conviven en la comarca.

Abordamos diferentes temáticas, desde la gastronomía típica hasta el ocio en diversas partes del mundo. Terminamos con algunas actividades cuya finalidad era la reflexión acerca de las “etiquetas” que nos limitan en cuanto a prejuicios.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

¡FELIZ NAVIDAD!¡FELIZ NAVIDAD!

¡Desde el CPEPA Ribagorza os deseamos unas felices
fiestas y un próspero año nuevo!

Os invitamos, como despedida del año, a escuchar esta canción en inglés. Podéis escucharla aquí.
Además, os dejamos la letra de la canción en inglés y traducida a francés y español.
¡Esperamos que os guste!

Print Friendly, PDF & Email

Llegando a su fin nuestro proyecto Erasmus+Llegando a su fin nuestro proyecto Erasmus+

Finalizando nuestro proyecto Erasmus+

a incorporar en nuestros centros

Buenas prácticas

Comienzo

A principio de curso informar de las normas del centro y de las normas de las aulas

Pictogramas

Disponer de pictogramas informativos sobre el centro

Plan de Acogida

Tenerlo para el alumnado en general pero en especial a aquel alumnado en situación de vulnerabilidad

Adaptación

Se nos recomienda adaptarnos a la cultura de origen, siempre que sea buena para las personas.

Idiomas

Disponer de la información del centro en varios idiomas que permitan y ayuden al alumnado a entender la info

Código QR

Códigos QR para facilitar el acceso a la información

Reflexiones para mejorar nuestros centros

1
Gestión del centro liberada de clases lectivas
2
Gestión administrativa gestionada por personal dedicado a tal efecto.
3
Acceso a los contenidos de los cursos con un móvil (ya que casi todas las personas tienen uno)

El proyecto ha aportado a nuestro centro

1
Recursos para nuestras clases de idiomas.
2
Reflexión sobre nuestras diferencias y similitudes respecto a otros países europeos y la gestión de la emigración.
3
Mejorar nuestro nivel de idioma extranjero.
4
Mejorar nuestro nivel de consciencia respecto a nuestro alumnado inmigrante y su situación.
5
Mejorar nuestra empatía con dicha situación para conseguir lograr un aprendizaje efectivo.
6
Dar un enfoque desde el trabajo emocional a nuestras clases. No solo contenidos.
8
Conocer y aprender sobre la gestión administrativa de los centros y constatar que el modelo español de gestión NO liberada de clases lectivas tiene sus ventajas e inconvenientes
7
Experiencia enriquecedora a nivel personal al viajar a otro país y conocer otra cultura.