EDUCACIÓN SECUNDARIA PERSONAS ADULTAS (ESPAD)

 𝑻𝒖́ 𝒆𝒍𝒊𝒈𝒆𝒔 𝒅𝒆𝒔𝒅𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒊𝒓 𝒕𝒖 𝒄𝒂𝒎𝒊𝒏𝒐…

La enseñanza a distancia te da esa libertad. Ni la distancia ni el tiempo suponen un problema.

Desde hoy se abre el periodo de solicitudes para entrar en el programa de 𝑬𝒅𝒖𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝑺𝒆𝒄𝒖𝒏𝒅𝒂𝒓𝒊𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝑷𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒔 𝑨𝒅𝒖𝒍𝒕𝒂𝒔 𝒂 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂 (ESPAd) durante el segundo cuatrimestre. ¡Es tu oportunidad!

¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗘𝗦𝗣𝗔𝗱?

Es una alternativa educativa para superar desde casa los estudios para obtener el título de Educación Secundaria, indispensable para muchas ofertas laborales.

Cada cuatrimestre podrás superar uno de los cuatro módulos. ¡Podrás obtener tu titulación en dos cursos lectivos!

Un tutor de CPEPA Ribagorza te acompañará en tus dudas y consultas para aprender con test y actividades hasta superar las cinco asignaturas: matemáticas, lengua y literatura, ciencias sociales, ciencias naturales e idioma (francés o inglés).

¿𝐃𝐨́𝐧𝐝𝐞, 𝐜𝐨́𝐦𝐨 𝐲 𝐜𝐮𝐚́𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐩𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐦𝐞?

Entra en nuestra página web y obtén toda la información sobre ESPAd y accede a las vías de matriculación

𝐰𝐰𝐰.𝐜𝐩𝐞𝐩𝐚𝐫𝐢𝐛𝐚𝐠𝐨𝐫𝐳𝐚.𝐜𝐚𝐭𝐞𝐝𝐮.𝐞𝐬

𝐂𝐚𝐥𝐞𝐧𝐝𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Ordinario Desde el 31 de enero al 7 de febrero.

Extraordinario (*) Del 10 al 21 de febrero.

(*) Para ampliación de matrícula de alumnado inscrito en el primer cuatrimestre y admitidos tras la solicitud.

𝐌𝐚́𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

974 54 05 28

cpeparibagorza@educa.aragon.es

Related Post

Poesía para llevar: 9C. Francisco Luis Bernárdez «La palabra»Poesía para llevar: 9C. Francisco Luis Bernárdez «La palabra»

Hola a todo el mundo:

El IES Río Gállego nos descubre la importancia de la  «La palabra» de la mano del escritor argentino Francisco Luis Bernárdez. Cedemos la palabra al centro para que nos expliquen por qué lo han seleccionado y cómo lo han trabajado:

Uno de los motivos por los que elegimos esta composición es por tratar de forma directa la cuestión de la inefabilidad y la dificultad expresiva desde una unidad comunicativa tan elemental como la palabra. Ello nos facilita las direcciones que hemos elegido para trabajar en clase, completamente combinables según intereses concretos y nivel de la clase: lo lúdico, la escritura creativa y la lexicografía (al menos, la familiarización con el uso del diccionario).
Para cualquiera de las actividades propuestas podemos leer en clase el poema y plantearnos en primer lugar las pertinentes preguntas sobre su interpretación. Nos interesa dirigir a los alumnos hacia la dificultad que implica no ser capaz de encontrar la expresión exacta para lo que queremos decir, hacia la palabra que nos ayuda a interpretar y comunicar la realidad. ¿Cuál es la palabra que busca el poeta y que no consigue hallar? ¿En qué ocasiones nos sucede lo mismo? ¿Es este soneto solo una reflexión sobre la creación literaria?

Muchísimas gracias al IES Río Gállego por descubrirnos a este autor, uno de los renovadores de la poesía argentina de principios de siglo y por este poema sobre la dificultad de encontrar la palabra precisa.  Muchísimas gracias también por la completísima batería de actividades propuestas y por la creatividad y originalidad de cada una de ellas. Es dificilísimo describir un rostro sin decir ojos, pelo, boca, nariz u orejas y casi imposible escribir una declaración amorosa sin esa lista de palabras. Enhorabuena por vuestro trabajo.

En la carpeta de Drive tenéis el poema, en PDF y JPG, y el  archivo con las actividades: 

DÍA CULTURAL 4 DE MAYO- LUZÍA DUESODÍA CULTURAL 4 DE MAYO- LUZÍA DUESO

El pasado jueves 4 de mayo tuvo lugar una nueva actividad cultural en este curso escolar en la localidad de Graus.
Esta actividad está integrada dentro del proyecto “Luzía Dueso” para la difusión y promoción de las lenguas a través de atividades de animación, culturales y divulgativas en aragonés, tomando el nombre de la maestra y escritora Nieus Luzía Dueso Lascorz.

Para este día contamos con alumnado de varias de nuestras sedes: Arén, Puente de Montañana, Graus, Benabarre, etc. siendo una tarde también de convivencia entre todas las personas que forman parte de este centro.
Todo el alumnado disfrutó de una proyección de fotografías “A machia d’o Pirineu” donde realizamos un recorrido visual a través del Pirineo, mediante las instantáneas realizadas por el ponente Francisco Javier Lozano, donde se empleó la toponimia propia y el vocabulario en aragonés referido al relieve
. Además, disfrutamos de un concierto un concierto a cargo del grupo de música “La Remós Band” y compartimos una merienda de chocolate con churros.

Fue una actividad muy amena y divertida, aquí os dejamos algunas fotos y vídeos para que todo el mundo pueda disfrutar de este momento.