LA RADIO NOS UNE

📻 ¡Qué ganas de que pase este fin de semana! ¡Tenemos un buen motivo! Es que el lunes recibimos una visita muy especial para el #CPEPARibagorza. Esta vez nos tocará ser a nosotros las anfitrionas del programa ‘𝐓𝐫𝐚𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐧𝐝𝐚𝐬’, proyecto desde el que impulsamos la introducción de la radio como medio de estimulo educativo.

¡No estamos solos en este deseo! Compartimos este reto con los compañeros de otros centros de adultos de toda España, un aliciente en el intercambio de experiencias y el aprendizaje compartido. 🧶🇪🇸

🪢 Son nuestros amigos del CEPER Miramar de Isla Cristina, con el TCEPA Gloria Fuertes de Navalcarnero (Madrid) y el CFA Ègara de Terrassa (Cataluña) a los que recibimos los días 2 y 3 de diciembre en nuestra comarca.

✨ ¡𝐋𝐞𝐬 𝐡𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧 𝐯𝐢𝐚𝐣𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬! ✨

⛰️ El primer día visitaremos a fondo el Valle de Benasque, conociendo Benasque, Ansils y los Llanos del Hospital con @turismobenasque Visitaremos el @condesderibagorza donde nos recibirá el alcalde Manuel Mora. Después bajaremos a Castejón donde nos involucrándonos en un taller de radio en el IES de Castejón de Sos.

📻 El martes nos quedaremos en Graus para pasear por sus calles y conocer su rico patrimonio cultural gracias a la visita guiada de @oficinaturismograus antes de ‘meternos en faena’ con nuevos talleres en el estudio que hemos montado en nuestro centro.

¡𝐄𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐬𝐚𝐥𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐚𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚! ¡𝐘𝐚 𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐚𝐪𝐮𝐢́!

👩🏼‍🏫 Este proyecto parte de la convocatoria de ayudas destinada a promover Agrupaciones de centros educativos financiada por el Ministerio de Educacion, Formación Profesional y Deporte.

Etiquetas: ,

Related Post

Poesía para llevar nº 4Poesía para llevar nº 4

Hola a todo el mundo:

El número 4B nos demuestra que incluso a un humilde cubo de basura se le puede dedicar un poema sobre todo si se tiene la maestría y sensibilidad de Rafael Morales.  Ha sido elegido por el CPEPA Cinca Medio, de Monzón, y nuestros compañeros en el centro nos cuentan por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:

 

Adjuntamos aquí un poema de Rafael Morales: «Cántico doloroso al cubo de la basura».
Lo escogimos porque nos pareció un punto de partida muy original escrito de una manera muy bella para poder hablar sobre temas adecuados desde jóvenes hasta personas mayores como el reciclado, la importancia de las pequeñas cosas, el paso del tiempo… y que daba un punto de partida diferente y hasta humorístico.
La mayoría de las personas que trabajamos el poema nos resultó curioso y atrayente, pero verificamos que atrajo también algunos rechazos frontales a dedicarle una poesía escrita a algo tan cotidiano además con ese lenguaje tan cuidado. Así que nos planteamos buscar más poemas y textos dedicados a cosas comunes durante el resto del curso.
Esta página nos aportó información para poder trabajar el poema en las aulas:

http://www.vmorales.es/comentarios/poesia/cubo.pdf

cubo

Siempre es un gusto escuchar un poema con voces bonitas como en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=S3XAMvKw1Bk

Os animamos a desarrollar la parte plástica que tiene el poema y a disfrutar de los comentarios y razonamientos que se producen al compartir esta lectura que no suele dejar indiferente.

Muchísimas gracias al CPEPA Cinca Media por vuestra acertada elección, por publicar a un poeta que nunca había aparecido en Poesía para Llevar y por reivindicar una poesía sencilla, que no simple, que nos ofrece una nueva mirada sobre las pequeñas cosas que nos rodean. Nos sumamos a vuestro llamamiento para buscar poemas  y textos dedicados a cosas comunes y compartimos dos enlaces:
 
Un poema de Antonio Machado dedicado a las moscas:
 
Un poema de Salinas dedicado a las bujías:

Poesía para llevar nº 11Poesía para llevar nº 11

Hola a todo el mundo:
El poema 11B nos llega desde el CPEPA Ribagorza. Han elegido para su número semanal un poema de Casilda de Antón del Olmet que, pese a su brevedad, puede dar mucho que hablar como muy bien nos explican ellos:

Hemos seleccionado este poema porque nos pareció que con pocas palabras lograba expresar mucho, escondiendo un gran potencial pedagógico para trabajar con el alumnado los sentimientos, las emociones y la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en las asignaturas impartidas en español como en las enseñanzas de idiomas.
Además de trabajar las emociones, los alumnos y alumnas de los grupos de Inglés modificaron los poemas para crear sus variantes. Adjuntamos también las nubes de palabras creadas con los sentimientos en inglés utilizando el programa https://www.nubedepalabras.es/.

Esperamos que os guste.

Muchísimas gracias al CPEPA Ribagorza por vuestro estupendo trabajo, por descubrirnos a esta autora que no conocíamos y por hacernos pensar. Como nombráis a las Sinsombrero en vuestros trabajos aprovechamos para recordar el especial que preparamos sobre ellas hace unos años: https://issuu.com/ppll.ljp/docs/ppll1718_37c_especial_sinsombrero

PPLL21-22_11B_Casilda de Antón del Olmet_Mi marido va con otras

Benabarre English I poetry to take away_Las sin sombrero

Graus English II Poetry to take away_las sin sombrero

Graus English I poetry to take away _Las sin sombrero

Summary Graus and Benabarre Poetry to take away_las sin sombrero

Poetry to carry (English IV. Graus)

CPEPA RIBAGORZA CENTRO PEACCPEPA RIBAGORZA CENTRO PEAC

El CPEPA Ribagorza forma parte de la res de puntos de información de los Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC).

¿Y QUÉ ES EL PEAC?

‼️ Es el proceso oficial que te permite acreditar aquellas competencias profesionales que has adquirido a través de la experiencia profesional, facilitando la obtención del título de Formación Profesional o el Certificado de Profesionalidad vinculante a esta cualificación.

¿Cómo de puedo beneficiar del PEAC?

1️⃣ Puede favorecer la conservación y mejora del empleo.
2️⃣ En caso de estar en situación de desempleo, puede aumentar las posibilidades de un nuevo empleo.
3️⃣ Facilita la formación a lo largo de la vida. Progresando en los estudios profesionales, e incluso la posibilidad de realizar estudios técnicos superiores.
4️⃣ Se reconoce la experiencia laboral y la formación adquirida por vías no formales.
5️⃣ Conocer mejor cuáles son las competencias profesionales que se poseen con relación a la cualificación y el puesto de trabajo.
6️⃣ Se puede obtener una titulación oficial relacionada con la profesión desarrollada.

QUIERO MAS INFORMACIÓN:

ℹ️ ¡No pierdas el tiempo! Contacta con nosotros para informarte e iniciar tu evaluación… Es el paso que necesitas para mejorar tu situación laboral.

Correo: cpeparibagorza@educa.aragon.es 

Página web: http://cpeparibagorza.catedu.es/  
☎️ 974 54 05 28

📍 Plaza Compañía -Graus-