Movilidad a Isla Cristina


Isla Cristina de Profes CPEPA Ribagorza

Print Friendly, PDF & Email

Related Post

n.º 4  «A cuatro esquinas» de María Luisa Muñoz de Buendía.n.º 4  «A cuatro esquinas» de María Luisa Muñoz de Buendía.

Hola  a todo el mundo:

Lo primero de todo os deseamos Feliz Año Nuevo y  esperamos que hayáis podido descansar y disfrutar de las vacaciones. Empezamos retomando los envíos  semanales de PoesíaparaLlevar.

El poema nº 4  no podía ser más apropiado para estas fechas porque es un regalo que nos llega desde el CPI El Espartidero y nos invita a descubrir la interesantísima obra de María Luisa Muñoz Buendía.  Nuestras compañeras en el centro nos explican por qué lo han seleccionado y cómo lo han trabajado:

Este curso elegimos el poema A cuatro esquinas de María Luisa Muñoz de Buendía para trabajar con nuestro alumnado. Lo elegimos por varias razones: primero, para visibilizar la existencia de mujeres poetas tan ausentes en la historia de la literatura que se imparte en el aula, además, su figura nos permitía trabajar con una autora que firmó en ocasiones su obra con seudónimo masculino, Félix de Bulnes, lo que nos posibilitó mostrar y debatir una realidad frecuente en otras épocas. En segundo lugar, la sencillez y repetición de su estructura tan cercana a la oralidad, a lo popular, a la cancioncilla infantil, nos parecía que era adecuada para trabajar con nuestros alumnos y alumnas los sentimientos que contenía el poema e invitarlos a reflexionar sobre cómo la vitalidad y la ilusión forman parte de nuestra vida, pero también la pena, el dolor y la melancolía.
En primer lugar, planteamos a nuestros alumnos y alumnas una pregunta, «¿Cuáles son tus cuatro esquinas?», tras la que les hicimos varias propuestas de trabajo: primero, que reescribieran el poema siguiendo la misma estructura que plantea María Luisa Muñoz de Buendía con aquellos sentimientos, uno positivo y otro negativo, que fueran importantes para ellos y buscaran sus cuatro esquinas; después, plasmaron sus emociones en dibujos y composiciones fotográficas; y finalmente, crearon un vídeopoema recitando los versos del poema «A cuatro esquinas» sobre un montaje con imágenes.
Compartimos una selección de las actividades realizadas por nuestro alumnado, a través de la presentación que nos ha servido para trabajar con ellos en el aula: 

 Enlaces y Propuesta didáctica .docx

Print Friendly, PDF & Email

Climate Week en AragónClimate Week en Aragón

Del 18 al 24 de octubre de 2022 se celebra la segunda edición de la #AragónClimateWeek que está organizada por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón.

Esta semana nace con el propósito de aunar fuerzas y sumar acciones para hacer frente al cambio climático.

Si te perdiste la primera edición, puedes acceder a las principales conferencias y debates aquí:

1ª JORNADA ARAGÓN CLIMATE WEEK: CONOCIMIENTO Y ACCIÓN CLIMÁTICA
Cambio climático. Informe IPCC. Acción Climática local.
Vídeo 1ª Jornada

2ª JORNADA ARAGÓN CLIMATE WEEK: EDUCACIÓN, MOVILIDAD SOSTENIBLE Y CAMBIO CLIMÁTICO
Cambio Climático y Educación Ambiental.
El cambio climático en el programa curricular aragonés.
Transporte y Movilidad Sostenible.
Vídeo 2ª Jornada

3ª JORNADA ARAGÓN CLIMATE WEEK: HACIA LA NEUTRALIDAD CLIMÁTICA
Comercio de emisiones y mercado eléctrico.
Autoconsumo y comunidades energéticas.
Mesa debate. Transición energética en Aragón.
Vídeo 3ª Jornada

4ª JORNADA ARAGÓN CLIMATE WEEK: DESARROLLO RURAL, SOSTENIBILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO

Agricultura y Ganadería. Biodiversidad y Gestión Forestal

Vídeo 4ª Jornada

5ª JORNADA ARAGÓN CLIMATE WEEK: HACIA LA COP 26
Salud y cambio climático.
Comunicación, sociedad y cambio climático.
Mesa debate. Hacia la COP 26.
Vídeo 5ª Jornada

El IPE debate: ¿Qué dice la ciencia sobre el impacto del cambio climático en el medio ambiente?
Enmarcado dentro de los actos de la I Aragón Climate Week, el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC) realizó un webinar divulgativo en el que varios investigadores explican y muestran, de forma dinámica y visual, los diferentes impactos del cambio climático en el medio ambiente para su posterior debate.
Vídeo debate IPE-CSIC

Print Friendly, PDF & Email

Horarios definitivos 22-23Horarios definitivos 22-23

Graus

Lunes

FIPA 11:00-12:30

Francés I  16:15-18:00

Inglés II.2   18:35-20:00

Español  18:00-19:30

Carné 19:30-21:00

Martes

FIPA 11:10-12:30

Certificado 09:30-12:40

Inglés IV   16:30-18:15

Francés  II   16:15-18:00

Informática Básica 16:45-18:15

Español   18:00-20:00

Tutorización a distancia y PEAC   18:15-21:00

Carné     20:00-21:00

Miércoles

Memoria 11:00-12:30
FIPA 11:00-12:10

Tutorización a distancia y PEAC   11:30-14:00

Informática Perfeccionamiento 17:30-19:00

Jueves

Tutorización a distancia y PEAC    09:00-12:00

Tutorización a distancia 15:30-16:45

Ingles II. 1  16:00-17.45

Certificado 16:30-19:40

Benabarre

Lunes

Inglés II  16:15-18:00

Martes

FIPA y Español 09:05-10:35

Miercóles

Memoria 18:00 19:30

Jueves

FIPA y Español 10:30-12:00

Francés II  17:20-19:05

Informática 18:30 20:00

Tutorización a la distancia 19:05 20:25

Campo

Martes

Inglés III    16:30-18:15

Miércoles

Memoria 11:00-12:30

Castejón de Sos

Lunes

Memoria 17:15-18:45   

Miércoles

Francés I    17:00-18:30   

Tutorización a distancia    18:30- 19-30

Español y CCSE  19:30-20:30   

Jueves

Español y CCSE   10:00-11:30  

Tutorización a distancia  11:30-13:00    

Francés II  16:30-18:00

Inglés II    18:00-  19:30

Sesué

Lunes, Martes, Miércoles y Jueves

FIPA 10:00 12:30

Talleres de memoria en…

Arén

Jueves 15:45-16:45

Benasque

Lunes 10:30-11:30

Caladrones

Martes 18:00-19:00

Capella

Lunes 17:00- 18:30

Chía

Lunes 12:00-13:00

Estopiñán

Martes 16:30-17:30

La Puebla de Castro

Martes 17:00-18:30

Laguarres

Martes 15:30-16:30

Puente de Montañana

Jueves 17:00-18:00

Sagarras Bajas

Miércoles 15:30-16:30

Tolva

Miércoles 16:45-17:45

Torres del Obispo

Lunes 10:00-11:00

Villanova

Lunes 16:00-17:00

Print Friendly, PDF & Email