Poesía para llevar nº 1

Hola a todo el mundo:

 
El número 1B nos llega desde el IES Miguel de Molinos y es un poema perfecto para comenzar el curso poético. Su autor es uno de los grandes poetas del siglo XX, Gerardo Diego, y el poema esconde, detrás de una aparente sencillez, todo un complejo entramado de significados y  palabras. Desde el IES Miguel de Molinos nos explican los motivos de su elección:
 

Hemos elegido este juguetón poema de Gerardo Diego porque nos parece encantador para jugar con nuestros alumnos de la ESO. Se publicó en el breve volumen poético La sorpresa. Cancionero de Sentaraille en Madrid en 1944. Lo editó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en sus Cuadernos de Literatura Contemporánea. En este poema disfrutamos de limpieza elegante con la que Gerardo Diego se movía en el terreno de la métrica y la rima. 

 
Muchísimas gracias al IES Miguel de Molinos por vuestra generosa colaboración preparando este número 1, por vuestro trabajo y por descubrirnos a un Gerardo Diego humorístico y lúdico en este poema que seguro que gustará a nuestro alumnado. Además, Gerardo Diego es un autor que hasta ahora solo había aparecido una vez en Poesía para Llevar. Adjuntamos el enlace del blog donde podéis leer su otro poema publicado y visitar varios enlaces en los que podéis conocer más sobre su figura y su obra:
 
 

Related Post

Recommended English booksRecommended English books

6 TIPS FOR READING IN ENGLISH

  1. Don’t look up every word you don’t know.. Avoid looking up words unless it’s absolutely necessary.
  2. Look up important words…but sparingly! Sometimes there will be words that you need to look up in order to understand the text.
  3. Read for general understanding. Your goal is to get the general message of the texts. You’ll pick up a lot of the additional information from context.
  4. Choose reading material that’s in your “zone of genius”. Read materials that are at just above your current level.
    ** Remember that, for beginners, you can also start reading children’s literature: stories are short and the language and the plot is simplified.
  5. Read in English as often as possible. The more you read, the more you’ll improve.
  6. Enjoy reading in English! Sit back, relax and enjoy!

* Adapted from www.iwillteachyoualanguage.com.

Let’s show you the book proposal made from www.elblogdeidiomas.es .

Resultados cuestionario conocimientos sobre igualdadResultados cuestionario conocimientos sobre igualdad

¡Hola a todo el mundo!

Desde el CPEPA Ribagorza queremos compartir con vosotros y vosotras los resultados del cuestionario de conocimientos previos sobre la igualdad que realizamos en las aulas con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.

A modo de reflexión propia por parte del personal del centro, consideramos que el porcentaje de participación del alumnado es escaso aunque realista.

 

Tras analizar los resultados obtenidos, hemos llegado a la conclusión de que existen, a niveles generales en la población, una conciencia de desigualdad entre hombres y mujeres, sobre la cual continuaremos trabajando con empeño para lograr eliminar las barreras que separan la total igualdad, no sólo laboral o monetaria, sino de plenos derechos y libertades entre todas las personas, en pos de una educación de calidad para todos y todas.

Por último, cabe destacar la pregunta “¿Crees que sería bueno para España tener una mujer Presidenta?”, en la cual, todas las personas han respondido “Sí” por unanimidad.

 

Con este dato os invitamos a reflexionar sobre este tema.