Poesía para llevar nº 2

Hola a todo el mundo:
 
Ojalá la justicia fuera siempre poética y pudiera revertir tantas iniquidades pretéritas.  Este poema de Rosa Berbel  lucha por esa justicia poética, presente ya desde su título, para todas las mujeres de nuestro pasado. Ha sido elegido por el IES Valle de Huecha, de Mallén, y nuestras compañeras en el centro nos  hablan de la autora y nos cuentan cómo lo han trabajado:
 
Desde el IES Valle del Huecha os mandamos el poema elegido para este curso. Se trata de «Justicia poética, de Rosa Berbel. Es una autora muy joven.  La poesía seleccionada es de 2016 y está recogida en la antología Supernova.  Por lo que hemos podido investigar, solamente ha escrito un libro en 2018 (Las niñas siempre dicen la verdad).
 
Aquí dejamos algunos enlaces interesantes con otros poemas y algún comentario de texto (incluido el del nuestro).
 
Muchísimas gracias a las compañeras del IES Valle de Huecha por descubrirnos a esta autora  tan joven y considerada ya uno de los futuros valores poéticos;  por vuestro excelente trabajo con el poema con esas genealogías que tanto han hecho pensar a vuestro alumnado y por vuestra generosidad preparando el número dos.

Related Post

Llegando a su fin nuestro proyecto Erasmus+Llegando a su fin nuestro proyecto Erasmus+

Finalizando nuestro proyecto Erasmus+

a incorporar en nuestros centros

Buenas prácticas

Comienzo

A principio de curso informar de las normas del centro y de las normas de las aulas

Pictogramas

Disponer de pictogramas informativos sobre el centro

Plan de Acogida

Tenerlo para el alumnado en general pero en especial a aquel alumnado en situación de vulnerabilidad

Adaptación

Se nos recomienda adaptarnos a la cultura de origen, siempre que sea buena para las personas.

Idiomas

Disponer de la información del centro en varios idiomas que permitan y ayuden al alumnado a entender la info

Código QR

Códigos QR para facilitar el acceso a la información

Reflexiones para mejorar nuestros centros

1
Gestión del centro liberada de clases lectivas
2
Gestión administrativa gestionada por personal dedicado a tal efecto.
3
Acceso a los contenidos de los cursos con un móvil (ya que casi todas las personas tienen uno)

El proyecto ha aportado a nuestro centro

1
Recursos para nuestras clases de idiomas.
2
Reflexión sobre nuestras diferencias y similitudes respecto a otros países europeos y la gestión de la emigración.
3
Mejorar nuestro nivel de idioma extranjero.
4
Mejorar nuestro nivel de consciencia respecto a nuestro alumnado inmigrante y su situación.
5
Mejorar nuestra empatía con dicha situación para conseguir lograr un aprendizaje efectivo.
6
Dar un enfoque desde el trabajo emocional a nuestras clases. No solo contenidos.
8
Conocer y aprender sobre la gestión administrativa de los centros y constatar que el modelo español de gestión NO liberada de clases lectivas tiene sus ventajas e inconvenientes
7
Experiencia enriquecedora a nivel personal al viajar a otro país y conocer otra cultura.

Recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública sobre las infecciones respiratoriasRecomendaciones de la Dirección General de Salud Pública sobre las infecciones respiratorias

Se recomienda a los centros adoptar medidas de ventilación y renovación de aire en los espacios cerrados en la medida de lo posible, no necesariamente manteniendo las ventanas abiertas durante las clases, sino aprovechando los intervalos entre clases y el tiempo de recreo.

Con respecto al uso de mascarillas, hay que señalar que la recomendación con síntomas es NO acudir al centro con mascarilla sino permanecer en el domicilio y no acudir al centro escolar. En ausencia de síntomas, pueden acudir al centro llevando mascarilla.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Powered By EmbedPress