Reanudación clases en Castejón y Benasque. Suspensión clases con Jaione.

Buenas,
Las clases se reanudan en Castejón y Benasque el miércoles 21 de noviembre.

El nuevo profesor de inglés se llama David y me complace anunciaros que tenemos la suerte de que tiene el C1 de nivel de inglés.

Os animamos a que lo conozcáis y que retoméis las clases.

El profesor de francés se llama Jorge y las clases se reanudarán el lunes 26 de noviembre.

Para finalizar se anuncia que se cancelan las clases de Jaione en Graus hasta nuevo aviso.

Un saludo,
El equipo directivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

nº 7. «[Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros]» de Rosalía de Castronº 7. «[Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros]» de Rosalía de Castro

Hola a todo el mundo, para el número 7 tenemos la suerte de leer y disfrutar los versos de Rosalía de Castro. El poema ha sido seleccionado por el IES Lucas Mallada.

Hemos escogido un poema de Rosalía de Castro por dos motivos: estudiar la poesía del romanticismo forma parte del programa de nuestro curso, y querer resaltar la importancia de las mujeres escritoras, ya que en el currículum están invisibilizadas. 

En primer lugar leímos el poema en voz alta practicando unas técnicas básicas de declamación, para dejarnos llevar por las primeras impresiones y anotar qué nos ha parecido el poema. Después volvimos a recitarlo, esta vez para detenernos en los personajes qué aparecen en el poema, así como para identificar cuál es el yo poético del texto (o el narrador lírico, para entendernos mejor). 

En nuestro cuaderno de trabajo aventuramos a continuar la escritura del poema proponiendo cuál sería el mensaje de las plantas, los astros, las flores… hacia la protagonista ¿Qué le están diciendo?. Y un segundo ejercicio sería buscar otras identidades del yo poético. Cómo sería el poema si hablase en vez de una «loca» hablase: «un insecto llamando a su comunidad», «un pájaro solitario», «una ola gigante», «una nube sin forma»… etc..   En una segunda sesión hemos ido a un parque a la zona más frondosa a recitar de nuevo el poema, que sonaba muy diferente y más entrañable al aire libre. Allí hemos escuchado a la naturaleza y las fuentes, cada uno imaginando qué podrían decirnos. En general todos imaginábamos saludos y conversaciones de reconocimiento. Después hemos recogido materiales para nuestro collage. En la tercera sesión hemos realizado un collage mezclando elementos de la naturaleza, dibujos y recortes así como palabras inspiradas por el poema. 

Collage

Encuesta de Satisfacción 2.0Encuesta de Satisfacción 2.0

Bienvenidos a la Encuesta 2.0 del curso escolar 2016-2017.

Encuesta 2.0

Os invitamos a participar si sois alumnado del centro ya que consideramos importante vuestra opinión para poder seguir mejorando y creciendo como centro y como profesionales.

¡Empezamos!

Esperamos vuestos comentarios..
Seguir este enlace: http://epa.educa.aragon.es/encuesta20/