Recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública sobre las infecciones respiratorias

Se recomienda a los centros adoptar medidas de ventilación y renovación de aire en los espacios cerrados en la medida de lo posible, no necesariamente manteniendo las ventanas abiertas durante las clases, sino aprovechando los intervalos entre clases y el tiempo de recreo.

Con respecto al uso de mascarillas, hay que señalar que la recomendación con síntomas es NO acudir al centro con mascarilla sino permanecer en el domicilio y no acudir al centro escolar. En ausencia de síntomas, pueden acudir al centro llevando mascarilla.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Powered By EmbedPress

Related Post

VIAJE DE ESTUDIOS_CIRCULAR 1VIAJE DE ESTUDIOS_CIRCULAR 1

Se ruega leer bien la circular del viaje. En ella se explica toda la información que tenemos de momento, siendo susceptible de alguna modificación. El alojamiento se realizará finalmente en un hotel de Pamplona.
Las plazas se adjudican por orden de pago de la reserva (20€)
SE IRÁ INFORMANDO DE TODOS LOS DETALLES PROXIMAMENTE. ESTAR ATENTAS/OS Y PREGUNTARNOS CUALQUIER DUDA. (974 54 05 28)

Saludos,

el equipo directivo del CPEPA Ribagorza

25N día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer25N día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Desde el Cpepa Ribagorza queremos compartir con todas la personas este cartel preparado específicamente para este día.

Contiene información relevante sobre la situación de Aragón respecto a la violencia contra las mujeres.

Lengua castellana N-2Lengua castellana N-2

Comunicación en lengua castellana N-2

Definición

Esta competencia se refiere a la habilidad para expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita (escuchar, hablar, leer y escribir), y para interactuar lingüísticamente de una manera adecuada y creativa en los diferentes contextos sociales y culturales, como la educación y la formación, la vida privada y profesional, y el ocio, en lengua castellana y, si la hubiere, en lengua cooficial.

Aspectos de la competencias que se deben medir

  • Demostrar un nivel de comprensión y uso de expresiones orales y textos escritos que le permitan el acceso al conocimiento, identificando las ideas principales y secundarias de la información así como su estructura formal básica.
  • Expresar pensamientos, emociones y opiniones, narrar y comentar con claridad hechos y experiencias y exponer oralmente un tema dando coherencia y cohesión al discurso.
  • Resumir textos orales y escritos, identificando el tema principal y los secundarios y reflejando los principales argumentos y puntos de vista.
  • Generar ideas y redactar textos con una organización clara con corrección ortográfica y gramatical.