Recommended English books

6 TIPS FOR READING IN ENGLISH

  1. Don’t look up every word you don’t know.. Avoid looking up words unless it’s absolutely necessary.
  2. Look up important words…but sparingly! Sometimes there will be words that you need to look up in order to understand the text.
  3. Read for general understanding. Your goal is to get the general message of the texts. You’ll pick up a lot of the additional information from context.
  4. Choose reading material that’s in your “zone of genius”. Read materials that are at just above your current level.
    ** Remember that, for beginners, you can also start reading children’s literature: stories are short and the language and the plot is simplified.
  5. Read in English as often as possible. The more you read, the more you’ll improve.
  6. Enjoy reading in English! Sit back, relax and enjoy!

* Adapted from www.iwillteachyoualanguage.com.

Let’s show you the book proposal made from www.elblogdeidiomas.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Resultados encuesta sobre la Aragón Climate WeekResultados encuesta sobre la Aragón Climate Week

Estamos muy contentos/as con los resultados obtenidos en la encuesta. Hemos aumentado la participación y eso nos anima a seguir creando este tipo de actividades porque resultan de interés.

Se puede observar que todavía un 20% de la población no separamos del todo la nevera de la pared. Es muy importante hacerlo para que haya una circulación de aire y no se recaliente y consuma más energía de la que ya consume la nevera (suele ser el electrodoméstico que más consume de la casa) Para ver los resultados clica aquí

Casi un 50% de nosotros/as tiene la nevera a menos de 5 grados. Y de la temperatura del congelador, solo un 20% de las personas encuestadas lo tiene por encima de 18. Es importante saber que cada grado aumenta el consumo de electricidad. Al igual que la calefacción. Así que es importante tenerlo a la temperatura adecuada. Para ver los resultados clica aquí

Casi un 50% de nosotros/as tiene la nevera a menos de 5 grados. Y de la temperatura del congelador, solo un 20% de las personas encuestadas lo tiene por encima de 18. Es importante saber que cada grado aumenta el consumo de electricidad. Al igual que la calefacción. Así que es importante tenerlo a la temperatura adecuada. Para ver los resultados clica aquí

Solo el 52% de las personas encuestadas descongelan los productos dentro de la nevera. Aunque la mayoría, el 94%, los enfría antes de meterlos en la nevera. Para ver los resultados clica aquí

Sorprende que solo el 35% de las personas encuestadas utilicen la olla express. Para ver los resultados clica aquí

Respecto a la vivienda, casi el 74% de los encuestados creen tener un buen aislamiento en la vivienda y tiene todas las bombillas LED. Un 88% utiliza las persianas para mejorar el aislamiento y un 57% mira la etiqueta de eficiencia de los electrodomésticos. Finalmente el 65% de los encuestados no utiliza temporizadores para los aparatos electrónicos. Para ver los resultados clica aquí

Poesía para llevar nº 23Poesía para llevar nº 23

Hola a todo el mundo:
El IES María Moliner nos descubre, en su número semanal, la obra de la poeta gitana polaca Papusza:

 

Entre las actividades que hemos desarrollado, además del visionado del biopic Papusza, destacan los dos concursos de rapsodas que hemos realizado a partir de sus poemas. El primero entre los profesores del centro, lo que dio lugar a un festival celebrado el 8 de abril, Día de la cultura gitana, y el segundo entre todos los alumnos del centro. Los ganadores de este último concurso fueron los encargados de grabar un vídeo con los poemas, siendo acompañados de alumnos y profesores músicos del centro. Al igual que el año pasado, y en un doble canto a la inclusión, los poemas eran traducidos simultáneamente por alumnos y alumnas de primer año del Grado Medio de Mediación Comunicativa,  que se imparte también en el centro. Sendos vídeos con todo el recital y con únicamente el poema seleccionado, van adjuntos.
Por último, nos hemos permitido incluir las versiones al aragonés y al catalán (los otros idiomas hablados en nuestra comunidad) de un breve poema que acompaña a Yo, pobre gitana, en el poemario: El bosque, mi padre. Se trata de Cuento gitano, un poema que desde la naturaleza y la sencillez, nos relata el exterminio de una cultura.

Desde el IES María Moliner, de Zaragoza, un instituto orgulloso de tener entre sus alumnos y alumnas un buen número de estudiantes gitanos y gitanas, os queremos transmitir nuestra alegría por habernos encontrado, casi por casualidad, con una poeta que no solo es extraordinaria, sino que era gitana, algo que ha contribuido a nuestra autoestima general.  Por todo ello, os invitamos no solo a disfrutar con el poema propuesto, sino a conocer a esta mujer única (aprendió a leer y a escribir de manera autodidacta) y su obra, un canto a una cultura, la gitana nómada, desaparecida tras la II Guerra Mundial. Impregnando ese acta de desaparición, está su amor por su pueblo y la naturaleza.

PPLL2122_23B_Papusza_Yo,pobre gitana

23B Más comentarios IES María Moliner

Aragonés

Catalán

Muchas gracias al IES María Moliner por descubrirnos a esta autora y por todo el trabajo, tan impresionante, que habéis hecho con el poema y con vuestro centro. Enhorabuena.

Horarios DEFINITIVOS 24-25Horarios DEFINITIVOS 24-25

SEDES DEL CENTRO

Graus

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Benabarre

Lunes

Martes

Miércoles Y Viernes

Campo

Martes

Miércoles

Castejón de Sos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

SEDES AULAS ADSCRITAS

Arén

Lunes

Benasque

Miércoles

Bisaurri

Jueves

Caladrones

Lunes

Capella

Jueves

Chía

Martes

Estopiñán

Lunes

La Puebla de Castro

Jueves

Entrenamiento y apoyo a la memoria 16:00-17:30

Las Paules

Miércoles

Lascuarre

Martes

Laguarres

Martes

Perarrúa

Martes

Pte. Montañana

Lunes

Sahún

Martes

Tolva

Lunes

Torres del Obispo

Martes

Villanova

Martes

Miércoles