Resultados de la encuesta de satisfacción

¡Hola a todo el mundo!

Desde el CPEPA Ribagorza, compartimos con vosotros y vosotras los resultados de la encuesta de satisfacción realizada por el alumnado que acude presencialmente al centro como por aquel que sigue las enseñanzas a distancia.

A modo de reflexión propia por parte del personal del centro, consideramos que el porcentaje de participación del alumnado a distancia es bajo aunque su satisfacción es excelente.

Por otro lado, observamos en los resultados de la encuesta del alumnado presencial que tenemos que seguir invirtiendo en la mejora de las instalaciones del centro y rediseñar la propuesta de actividades extraescolares y complementarias, teniendo también en cuenta la actual situación con la COVID-19.

Related Post

nº 7. «[Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros]» de Rosalía de Castronº 7. «[Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros]» de Rosalía de Castro

Hola a todo el mundo, para el número 7 tenemos la suerte de leer y disfrutar los versos de Rosalía de Castro. El poema ha sido seleccionado por el IES Lucas Mallada.

Hemos escogido un poema de Rosalía de Castro por dos motivos: estudiar la poesía del romanticismo forma parte del programa de nuestro curso, y querer resaltar la importancia de las mujeres escritoras, ya que en el currículum están invisibilizadas. 

En primer lugar leímos el poema en voz alta practicando unas técnicas básicas de declamación, para dejarnos llevar por las primeras impresiones y anotar qué nos ha parecido el poema. Después volvimos a recitarlo, esta vez para detenernos en los personajes qué aparecen en el poema, así como para identificar cuál es el yo poético del texto (o el narrador lírico, para entendernos mejor). 

En nuestro cuaderno de trabajo aventuramos a continuar la escritura del poema proponiendo cuál sería el mensaje de las plantas, los astros, las flores… hacia la protagonista ¿Qué le están diciendo?. Y un segundo ejercicio sería buscar otras identidades del yo poético. Cómo sería el poema si hablase en vez de una «loca» hablase: «un insecto llamando a su comunidad», «un pájaro solitario», «una ola gigante», «una nube sin forma»… etc..   En una segunda sesión hemos ido a un parque a la zona más frondosa a recitar de nuevo el poema, que sonaba muy diferente y más entrañable al aire libre. Allí hemos escuchado a la naturaleza y las fuentes, cada uno imaginando qué podrían decirnos. En general todos imaginábamos saludos y conversaciones de reconocimiento. Después hemos recogido materiales para nuestro collage. En la tercera sesión hemos realizado un collage mezclando elementos de la naturaleza, dibujos y recortes así como palabras inspiradas por el poema. 

Collage

Print Friendly, PDF & Email

Encuesta 2.0-2º cuatrimestreEncuesta 2.0-2º cuatrimestre

Image

Encuesta sobre la satisfacción del alumnado

ENCUESTA 2.0

En el CPEPA Ribagorza queremos saber tú opinión. Con ella podemos mejorar nuestro centro y tu experiencia en él.
entrar
AtenciónSOLO PARA ALUMNADO NUEVO Ya está lista de nuevo la encuesta 2.0, nuestra encuesta de calidad. Pincha en el icono ENTRAR o en la imagen y complétala. Sólo son 2 minutos y nos ayudará a seguir mejorando. Muchas gracias. ¡¡Nos vemos en clase!