Formulario de pre-inscripción curso 19-20

Aquí os dejamos el formulario para inscribirse a los cursos del año que viene.

Es fundamental que hagáis la pre-matrícula porque en base a ella organizaremos el centro de cara al curso que viene y podremos solicitar más recursos humanos si la demanda es alta.

Gracias por vuestra participación y colaboración para poder hacer de este centro, un centro referente en formación continua 🙂

Rellena el formulario aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

¡𝐂𝐨́𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐬𝐚 𝐞𝐥 𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨! ¡𝐕𝐨𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐧𝐝𝐚𝐬!

Hace un mes que estábamos en Navacarnero con nuestros amigos y amigas de ‘Trazando redes en las ondas’. No queremos olvidar esta experiencia tan enriquecedora, en la que compartimos la pasión por la radio como herramienta educativa.

🎙 Compartimos con vosotras el fruto de esa visita. Dos programas en las que compartimos micro con CEPER Miramar de Isla Cristina, el CFA Ègara de Terrassa (Cataluña) y las anfitrionas del con el CEPA Gloria Fuertes de Navalcarnero (Madrid), centros con los que intercambiamos conocimientos y emociones en este aprendizaje conjunto.

𝐄𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐝𝐜𝐚𝐬𝐭. ¡𝐐𝐮𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐬𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐭𝐮 𝐨𝐩𝐢𝐧𝐢𝐨́𝐧! ¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐭𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐞𝐜𝐞?
https://mediateca.educa.madrid.org/audio/1nz9tiydmqn26m8o
https://mediateca.educa.madrid.org/audio/kyok59uk4cpium1f

Esta proyecto parte de la convocatoria de ayudas destinada a promover Agrupaciones de centros educativos financiada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte.

nº 9. «[D ́AQUERA CASA]» de Carmina Paraíso Santolarianº 9. «[D ́AQUERA CASA]» de Carmina Paraíso Santolaria

Hola a todo el mundo:

El IES José Mor de Fuentes, de Monzón, ha elegido el poema «D´aquera casa», de Carmina Paraíso Santolaria, para el número 15A:

Hemos escogido este poema por la importancia que tiene conocer la diversidad cultural y lingüística de Aragón. En concreto, hemos trabajado este poema en los cursos de 1.º de bachillerato y de 3.º de ESO precisamente por la relevancia en el temario que tiene la diversidad cultural y lingüística.
Con él hemos aprendido la diferencia entre dialecto y lengua y la importancia de no tener prejuicios lingüísticos sobre lenguas tan importantes como el aragonés que están reclamando la vuelta a su uso en el territorio aragonés. Con ello, también hemos visto léxico aragonés y nos ha servido para reflexionar sobre cuántas palabras usamos en nuestro día a día que provienen del aragonés y no lo sabíamos. Además, hemos planteado los problemas sociales que implica la despoblación y la huida hacia las ciudades. Con este poema que se atreve a alzar la voz y quejarse, hemos puesto de manifiesto la importancia de la zona rural y el problema de los pueblos vacíos.
En fin, son pocas líneas pero tienen una amplia forma de trabajarlos, tanto desde el punto de vista social, lingüístico y por su puesto literario. Con 4 versos Carmina consigue llevarnos a un sentimiento tan profundo como el abandono y la soledad pero también a la protesta y la reivindicación para evitar que encontremos pueblos vacíos. Para evitar que en los pueblos aragoneses solo queden las últimas voces de unos habitantes que inevitablemente ven cómo no hay relevo generacional, y, en definitiva, se han convertido en sus últimos habitantes.