Vente a conocer Sobrarbe con nosotros

Os presentamos la excursión planificada para el miércoles 29 de mayo a Sobrarbe. La actividad está pensada para que pueda asistir todo el alumnado del centro. Conoceremos el patrimonio, gastronomía y cultura de nuestra comarca vecina.

Los horarios de la actividad son los siguientes:
Salida desde la zona oriental (8:00h Salida Arén), Graus (8:45h) y desde Castejón (8:45h) para llegar a Campo a las 9.45h

Salida de Campo a las 10:30h. Llegada a Aínsa a las 11:00h
Visita por el casco antiguo de Ainsa de 11:00h a 13:00h

Salida hacia Boltaña a las 13:30h
Comida en Casa Coronel a las 14:00h hasta las 16:00

Salida hacia Abizanda a las 16:00h. Llegada a las 16:30h
Visita Abizanda de 16:30h a 17:30h
Chocolatada de 17.30h a 19:00h

Vuelta a casa a partir de las 19.00h

Precio de 40€ por persona con autobús. Sin autobús 30€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

n.º 4  «A cuatro esquinas» de María Luisa Muñoz de Buendía.n.º 4  «A cuatro esquinas» de María Luisa Muñoz de Buendía.

Hola  a todo el mundo:

Lo primero de todo os deseamos Feliz Año Nuevo y  esperamos que hayáis podido descansar y disfrutar de las vacaciones. Empezamos retomando los envíos  semanales de PoesíaparaLlevar.

El poema nº 4  no podía ser más apropiado para estas fechas porque es un regalo que nos llega desde el CPI El Espartidero y nos invita a descubrir la interesantísima obra de María Luisa Muñoz Buendía.  Nuestras compañeras en el centro nos explican por qué lo han seleccionado y cómo lo han trabajado:

Este curso elegimos el poema A cuatro esquinas de María Luisa Muñoz de Buendía para trabajar con nuestro alumnado. Lo elegimos por varias razones: primero, para visibilizar la existencia de mujeres poetas tan ausentes en la historia de la literatura que se imparte en el aula, además, su figura nos permitía trabajar con una autora que firmó en ocasiones su obra con seudónimo masculino, Félix de Bulnes, lo que nos posibilitó mostrar y debatir una realidad frecuente en otras épocas. En segundo lugar, la sencillez y repetición de su estructura tan cercana a la oralidad, a lo popular, a la cancioncilla infantil, nos parecía que era adecuada para trabajar con nuestros alumnos y alumnas los sentimientos que contenía el poema e invitarlos a reflexionar sobre cómo la vitalidad y la ilusión forman parte de nuestra vida, pero también la pena, el dolor y la melancolía.
En primer lugar, planteamos a nuestros alumnos y alumnas una pregunta, «¿Cuáles son tus cuatro esquinas?», tras la que les hicimos varias propuestas de trabajo: primero, que reescribieran el poema siguiendo la misma estructura que plantea María Luisa Muñoz de Buendía con aquellos sentimientos, uno positivo y otro negativo, que fueran importantes para ellos y buscaran sus cuatro esquinas; después, plasmaron sus emociones en dibujos y composiciones fotográficas; y finalmente, crearon un vídeopoema recitando los versos del poema «A cuatro esquinas» sobre un montaje con imágenes.
Compartimos una selección de las actividades realizadas por nuestro alumnado, a través de la presentación que nos ha servido para trabajar con ellos en el aula: 

 Enlaces y Propuesta didáctica .docx

Poesía para llevar nº 2Poesía para llevar nº 2

Hola a todo el mundo:
 
Ojalá la justicia fuera siempre poética y pudiera revertir tantas iniquidades pretéritas.  Este poema de Rosa Berbel  lucha por esa justicia poética, presente ya desde su título, para todas las mujeres de nuestro pasado. Ha sido elegido por el IES Valle de Huecha, de Mallén, y nuestras compañeras en el centro nos  hablan de la autora y nos cuentan cómo lo han trabajado:
 
Desde el IES Valle del Huecha os mandamos el poema elegido para este curso. Se trata de «Justicia poética, de Rosa Berbel. Es una autora muy joven.  La poesía seleccionada es de 2016 y está recogida en la antología Supernova.  Por lo que hemos podido investigar, solamente ha escrito un libro en 2018 (Las niñas siempre dicen la verdad).
 
Aquí dejamos algunos enlaces interesantes con otros poemas y algún comentario de texto (incluido el del nuestro).
 
Muchísimas gracias a las compañeras del IES Valle de Huecha por descubrirnos a esta autora  tan joven y considerada ya uno de los futuros valores poéticos;  por vuestro excelente trabajo con el poema con esas genealogías que tanto han hecho pensar a vuestro alumnado y por vuestra generosidad preparando el número dos.