Poesía para llevar: 3C. Félix Alcántara «Ese taconéo»

Hola a todo el mundo:Despedimos el mes de noviembre con «Ese taconéo» un original poema de Félix Alcántara seleccionado por el IES Élaios.  Desde el centro nos comparten también una propuesta de trabajo con actividades muy creativas como collages, poesía visual y videopoemas:

Muchísimas gracias al IES Élaios por vuestra elección con este poema tan refrescante y rítmico, al leerlo casi se oye el repiqueteo de los tacones. Muchísimas gracias también por esta propuesta de trabajo tan original y por publicar por primera vez en PPLL a Félix Alcántara, compañero y poeta.
En la carpeta de Drive tenéis  el poema, en PDF y JPG, y las actividades propuestas : 

-Documentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Poesía para llevar: 16C. José Agustín Goytisolo «Palabras para Julia»Poesía para llevar: 16C. José Agustín Goytisolo «Palabras para Julia»

Hola a todo el mundo:

EL CPEPA La Almunia  nos invita a leer «Palabras para Julia» quizá uno  de los poemas imprescindibles de la poesía del siglo XX. Desde el centro nos comparten  una carpeta con información sobre José Agustín Goytisolo; una propuesta de actividades que incluye poemas cortos, microrrelatos, dibujos y caligramas y fotos de la realización de las actividades:

 Muchísimas gracias al CPEPA LA Almunia por vuestra elección y por el completísimo trabajo que habéis desarrollado en torno al poema con información sobre el autor, caligramas con los versos, dibujos, microrrelatos inspirados en el poema, poemas colaborativos, poemas a una madre, o a un abuelo… Enhorabuena por vuestro trabajo.

En este enlace podéis leer otros poemas de José Agustín Goytisolo publicados en Poesía para Llevar:

https://poesiaparallevar.catedu.es/?s=goytisolo

Hace años creamos una lista de reproducción con versiones musicadas de este poema. La podéis oír aquí:

En la carpeta de Drive tenéis el poema y todos los materiales:

Llegando a su fin nuestro proyecto Erasmus+Llegando a su fin nuestro proyecto Erasmus+

Finalizando nuestro proyecto Erasmus+

a incorporar en nuestros centros

Buenas prácticas

Comienzo

A principio de curso informar de las normas del centro y de las normas de las aulas

Pictogramas

Disponer de pictogramas informativos sobre el centro

Plan de Acogida

Tenerlo para el alumnado en general pero en especial a aquel alumnado en situación de vulnerabilidad

Adaptación

Se nos recomienda adaptarnos a la cultura de origen, siempre que sea buena para las personas.

Idiomas

Disponer de la información del centro en varios idiomas que permitan y ayuden al alumnado a entender la info

Código QR

Códigos QR para facilitar el acceso a la información

Reflexiones para mejorar nuestros centros

1
Gestión del centro liberada de clases lectivas
2
Gestión administrativa gestionada por personal dedicado a tal efecto.
3
Acceso a los contenidos de los cursos con un móvil (ya que casi todas las personas tienen uno)

El proyecto ha aportado a nuestro centro

1
Recursos para nuestras clases de idiomas.
2
Reflexión sobre nuestras diferencias y similitudes respecto a otros países europeos y la gestión de la emigración.
3
Mejorar nuestro nivel de idioma extranjero.
4
Mejorar nuestro nivel de consciencia respecto a nuestro alumnado inmigrante y su situación.
5
Mejorar nuestra empatía con dicha situación para conseguir lograr un aprendizaje efectivo.
6
Dar un enfoque desde el trabajo emocional a nuestras clases. No solo contenidos.
8
Conocer y aprender sobre la gestión administrativa de los centros y constatar que el modelo español de gestión NO liberada de clases lectivas tiene sus ventajas e inconvenientes
7
Experiencia enriquecedora a nivel personal al viajar a otro país y conocer otra cultura.