Listado PROVISIONAL admitidos Tribunal N2
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Llegando a su fin nuestro proyecto Erasmus+Llegando a su fin nuestro proyecto Erasmus+
Finalizando nuestro proyecto Erasmus+
a incorporar en nuestros centros
Buenas prácticas
Comienzo
A principio de curso informar de las normas del centro y de las normas de las aulas
Pictogramas
Disponer de pictogramas informativos sobre el centro
Plan de Acogida
Tenerlo para el alumnado en general pero en especial a aquel alumnado en situación de vulnerabilidad
Adaptación
Se nos recomienda adaptarnos a la cultura de origen, siempre que sea buena para las personas.
Idiomas
Disponer de la información del centro en varios idiomas que permitan y ayuden al alumnado a entender la info
Código QR
Códigos QR para facilitar el acceso a la información
Reflexiones para mejorar nuestros centros
1
Gestión del centro liberada de clases lectivas
2
Gestión administrativa gestionada por personal dedicado a tal efecto.
3
Acceso a los contenidos de los cursos con un móvil (ya que casi todas las personas tienen uno)
El proyecto ha aportado a nuestro centro
1
Recursos para nuestras clases de idiomas.
2
Reflexión sobre nuestras diferencias y similitudes respecto a otros países europeos y la gestión de la emigración.
3
Mejorar nuestro nivel de idioma extranjero.
4
Mejorar nuestro nivel de consciencia respecto a nuestro alumnado inmigrante y su situación.
5
Mejorar nuestra empatía con dicha situación para conseguir lograr un aprendizaje efectivo.
6
Dar un enfoque desde el trabajo emocional a nuestras clases. No solo contenidos.
8
Conocer y aprender sobre la gestión administrativa de los centros y constatar que el modelo español de gestión NO liberada de clases lectivas tiene sus ventajas e inconvenientes
7
Experiencia enriquecedora a nivel personal al viajar a otro país y conocer otra cultura.
Lengua castellana N-2Lengua castellana N-2
Comunicación en lengua castellana N-2
Definición
Esta competencia se refiere a la habilidad para expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita (escuchar, hablar, leer y escribir), y para interactuar lingüísticamente de una manera adecuada y creativa en los diferentes contextos sociales y culturales, como la educación y la formación, la vida privada y profesional, y el ocio, en lengua castellana y, si la hubiere, en lengua cooficial.
Aspectos de la competencias que se deben medir
- Demostrar un nivel de comprensión y uso de expresiones orales y textos escritos que le permitan el acceso al conocimiento, identificando las ideas principales y secundarias de la información así como su estructura formal básica.
- Expresar pensamientos, emociones y opiniones, narrar y comentar con claridad hechos y experiencias y exponer oralmente un tema dando coherencia y cohesión al discurso.
- Resumir textos orales y escritos, identificando el tema principal y los secundarios y reflejando los principales argumentos y puntos de vista.
- Generar ideas y redactar textos con una organización clara con corrección ortográfica y gramatical.